Las 3 recargas telefónicas de Telcel que más te convienen

Muchas personas en México prefieren las recargas telefónicas como principal medio para acceder a servicios de telefonía móvil
Frente a las diferentes necesidades que existen de todos los usuarios de telefonía celular, las recargas telefónicas continúan como una opción preferida, ya que son la alternativa que se les recomienda a quienes les gusta abonar saldo de vez en cuando, sin estar atados a un plan mensual.
Las recargas telefónicas son la opción preferida para muchos usuarios de telefonía móvil, especialmente aquellos que utilizan el modelo de prepago, y es que las recargas son una alternativa conveniente para quienes prefieren abonar saldo de manera regular, además, la flexibilidad que ofrecen las recargas, donde se puede elegir la cantidad y el tiempo de vigencia, las hace atractivas para diferentes necesidades de los usuarios.
El que muchas personas prefieran las recargas telefónicas como principal medio para acceder a servicios de telefonía móvil se debe a varios factores, incluyendo la facilidad de uso, el hecho de que se pueden comprar en muchos lugares y la posibilidad de tener un mayor control sobre el gasto. Además, la opción de prepago, con recargas, ha sido importante para permitir que personas con ingresos bajos puedan acceder a estos servicios, pues la principal limitante es una tarjeta bancaria, requisito principal para tener un plan de renta.
Recargas telefónicas
Contexto: En México, 83% de las líneas móviles son de prepago. De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, los Operadores Móviles Virtuales (OMV) ofrecen el precio por GB más bajo ($8.57 pesos), muy por debajo de Telcel ($60), AT&T ($50) y Movistar ($50), lo que permite a sus usuarios recibir más datos por menos dinero.
En un mercado con 126.8 millones de líneas de prepago reportadas por los operadores, se registran diferencias entre tipos de usuarios y operadores.
Al considerar el gasto promedio mensual por usuario al mes (ARPU) de cada operador: Telcel ($125.9 pesos), AT&T ($61.9 pesos), los OMV ($58.3 pesos) y Movistar ($29.6 pesos), se elige el monto de recarga más cercano a este, para identificar el precio promedio por GB entre la oferta de estos operadores.
Las recargas que más te convienen
Según datos de The CIU, Telcel, para la recarga de $150 pesos, otorga 2.5 GB, es decir, el precio del GB con este operador es de $60 pesos; en el caso de AT&T el precio del GB es $10 pesos menor al de Telcel; para la recarga de $100 pesos, AT&T otorga a los usuarios 2 GB de navegación, por lo que el costo del GB con este operador es de $50 pesos.
Movistar tiene un precio por GB similar, toda vez que la recarga de $50 pesos otorga a sus usuarios solamente 1 GB para navegar.
Por el monto promedio de gasto por usuario y el precio por GB que registra cada operador, The CIU calculó que un usuario de prepago de Telcel obtiene en promedio 2.1 GB al mes; mientras que el usuario de prepago de AT&T recibe, en promedio, un total de 1.2 GB al mes; el cliente de Movistar sólo puede acceder a 0.6 GB, bajo la metodología de cálculo referida.
Recargas de Telcel
150 pesos:
Tiene una vigencia de 25 días, redes sociales ilimitadas y 2.5GB
200 pesos:
Tiene una vigencia de 30 días, redes sociales ilimitadas y 3.5 GB de navegación
270 pesos:
Tiene una vigencia de 30 días, redes sociales ilimitadas, incluye Amazon Prime Básico, 3 GB de datos sin fronteras (México, Estados Unidos y Canadá), 500 MB para Claro Música.